LA ELECCION MALDITA PARA DESCALZO

Estamos a horas de la elección 11 que tiene que afrontar Alberto Descalzo en su historia como primero y único Intendente de Ituzaingó.
Nunca aparece este número en la simbología cristiana (y Descalzo lo es). Es una cifra maldita, pecaminosa e incompleta, que está entre el 10 (perspectiva humana) y el 12 (perspectiva cósmica). Los Apóstoles quedaron reducidos a 11 después de la traición de Judas.

Tal vez por eso se enfrenta por primera vez ante la posibilidad cierta de perder la mayoría en el Concejo Deliberante, condición sin la cual se le haría muy difícil gobernar el distrito después de 18 años ininterrumpidos.
El segundo accidente, ocurrido hace días nomás en la Estación Once con un tren que descarriló y provocó un centenar de heridos confirma lo maldito de la cifra, ya que se ve mermado el arrastre o derrame que podría tener a nivel local la lista de Insaurralde, candidato de la presidenta Cristina F. de Kirchner.
Hay 5 ediles de la tropa de Descalzo que continúan en el Concejo hasta el 2015.
Mirta Tonellato, Emilio de la Cueva y Raúl Zabala también continúan y han votado la mayoría de los proyectos del oficialismo hasta ahora.
Así las cosas -en el mejor de los casos que estos 3 concejales lo siguieran acompañando- necesita dos concejales más para asegurar su histórica mayoría en el cuerpo deliberativo para permitirle seguir gobernando a su antojo.
¿Lo logrará?
¿Lo acompañarán Tonelatto, De la Cueva y Zabala viendo que está debilitado?
Nuevo Encuentro sacó en las P.A.S.O. el 9,07% de los votos, porcentaje que no le alcanza para acreditar un voto en contra de Descalzo a partir del próximo 10 de diciembre.
¿Se arriesgarán a tratar de conseguir los votos necesarios? ¿O tratarán de que sus militantes lo voten a Rocha para en el 2015 sacar a Descalzo de la Intendencia de Ituzaingó?
Mucho se especula sobre el hecho de que el principal candidato de la oposición (Roberto Rocha) haya sido secretario de Descalzo y el presidente de su bloque en el HCD.
También es un hecho que el 31,22% de los votos del Frente Renovador de Ituzaingó no son todos de Roberto Rocha, pero también es cierto que es tarde para que Descalzo se pase al bando de Massa.
De alguna manera, horas antes de esta histórica elección el escenario que se vislumbra lo incluye a Descalzo en retirada y a Rocha avanzando hacia el 2015.